MARÍA DE LOS ANGELES OLIVENCIA CORTÉS es Presidenta de Action Consulting Group, y se desempeña como Consultora en Desarrollo Organizacional, Facilitadora de Procesos de Cambio, Coach Organizacional y NeuroCoach. Posee un doctorado en Psicología Industrial Organizacional de la Universidad de Puerto Rico y es Psicóloga licenciada por el estado Libre Asociado de Puerto Rico. Cuenta con una certificación como coach profesional del Institute for Professional Empowerment Coaching (IPEC) y una certificación en Diseño de Adiestramientos del Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.Posee un expertise de más de 20 años de experiencia en áreas de desarrollo personal, líderes capacitación y desarrollo de destrezas organizacionales. Fue certificada como Master Trainer por la compañía Development, Dimensions Internacional (DDI), para facilitar adiestramientos en la Puerto Rico Telephone Company d/b/a Claro, organización para la cual laboró. Además, recibió certificaciones en: Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas y en The Five Choice to Extraordinary Productivity Workshop de Steven Covey.

 

Actualmente   cuenta   con una certificación   como  Mediadora   de  Conflictos,   NeuroCoach   (Programación Neurolingüística y Coaching) y está en el proceso de una como Master Coach con Integral Coaching. En procesos de desarrollo personal se certificó en: Constelaciones Familiares, Terapia Craneo Sacral y Terapia Somato Emocional, formas alternas de trabajar con el manejo de emociones.

 

Cuenta con una carrera profesional de más de 20 años. Se ha destacado por sus trabajos como psicóloga industrial organizacional, coach ejecutivo, neurcoach, desarrollo de talento, facilitadora de procesos de cambio, profesora universitaria, conferenciante y consultora para distintas organizaciones en el Caribe y Latino América; Farmacéuticas; Banca; Servicios; Comercios; Gobierno e Instituciones Universitarias y Educativas.

Es miembro de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA), de la Association for Talent Development (ATD) y de la Asociación de Psicología de Puerto Rico. Es colaboradora del Periódico El Nuevo Día con diferentes artículos.

 

En sus primeros años de carrera como Consultora Organizacional, fue reconocida como Empresaria del Año en el año 2007, en la categoría de servicios, por el Instituto Empresarial para la Mujer de la Universidad de Sagrado Corazón. Esta es una entidad sin fines de lucro dedicada al desarrollo empresarial de la mujer. Es colaboradora de esta entidad.

 

La Dra. Olivencia considera que para desarrollar el talento en un líder es importante ampliar sus habilidades técnicas, y es vital el fortalecimiento de sus habilidades interpersonales. Es decir, conocer sus fortalezas, áreas de oportunidad, mantenerse en mejoramiento continuo, fortalecer la empatía, el servicio y los resultados de la organización. En su práctica se especializa en facilitación de procesos de desarrollo personal y organizacional: Coaching Ejecutivo/Grupal, Coaching para Empresas Familiares; Desarrollo de Talento: Desarrollo de Líderes Emocionalmente Inteligentes, Resiliencia, Resolución de Conflictos, Neuro Comunicación, Neuro Servicio al Cliente, Manejo de Prioridades, Procesos de Cambio/Transiciones/Pérdidas, Relaciones Interpersonales Saludables, Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés, Retos ante la Diversidad, Autoestima en el Servicio, entre otros.

 

“Creo firmemente en el potencial de cambio que tienen los seres humanos y las organizaciones”.

‘Soy una facilitadora de cambios y por eso mi pasión consiste de reinventarme cada día”. maria@actionconsultingpr.com

Tel. (787) 579-0891

Desarrollamos Tu Liderazgo y Fortalezas